La meditación es una forma milenaria de acceso sagrado, transmisora de cualidades beneficiosas a quienes la practican con regularidad. Si has estado atento a los cambios en tu vida, es probable que hayas experimentado los beneficios de la meditación, aún si es inconscientemente.
Cuando meditamos, estamos invitando energías de amor, luz y eternidad a nuestros sistemas. Esto nos ofrece un estado de conciencia espiritual a partir del cual nos sentimos conectados con el todo, con un mayor sentido de propósito y significado en nuestras vidas.
Conexión con la Naturaleza
Meditar nos permite conectarnos con la naturaleza a un nivel mucho más profundo y amplio. Durante la meditación, experimentamos una sensación de los terrenos mucho más amplia, un gran sentido de conexión con las presencias a nuestro alrededor. Siempre hablamos de conectar con la Madre Tierra, conectarnos con los demás elementos que a veces son invisibles, para que esta energía de amor se despliegue en nosotros.
Es posible sentir el viento más débil a través de las hojas más altas de los árboles, el suave canto de los pájaros, la hierba a nuestros pies o incluso el sol brillante sobre nuestras cabezas. Esta sensación de conexión con la naturaleza, se extiende mucho más allá de tan solo ver los árboles y la hierba. Una vez que abres los sentidos, puedes sentir la energía de la naturaleza curativa y también experimentarla en su interior.
Beneficios de la Meditación para una Conciencia Autoconsciente
Si miramos en las prácticas de meditación de una forma más desarrollada, el cuidado de la respiración es la clave para permitir que el enfoque interno de la autoconsciencia fluya a través de nosotros. La profundidad y amplitud de la concentración en este estado, puede arrojar luz sobre el subconsciente, para permitir un flujo autoconsciente de una identidad superior, en términos espirituales. Meditar nos ayuda a abrirnos a un flujo de energía creativa, permitiendo que este flujo cambie nuestras ideas y experiencias diarias, cambiando dramáticamente la sensación de nuestras vidas.
Las personas que practican regularmente la meditación, tienen un sentimiento de satisfacción y felicidad a largo plazo que va más allá de los estándares normales de vida. Esta sensación de sentimiento de mayor propósito, significado y placer en la vida, se vincula frecuentemente con los cambios profundos que están sucediendo en el subconsciente. La meditación, profundiza la conciencia, elevando el estado de ser humano a un nivel superior.
Beneficios de una Relación con la Naturaleza
Uno de los beneficios más maravillosos de una relación profunda con la naturaleza, es la curación. Esta energía curativa es promovida por laconexión espiritual con la naturaleza, que nuestros estilos de vida modernos nos han desconectado de ella. Nuestra conexión con la naturaleza puede mejorar el estado de nuestra salud, curar emociones profundamente arraigadas y restaurar el equilibrio energético en nuestras vidas.
Es increíblemente beneficioso para nuestra salud física, emocional y espiritual, de establecer una conexión profunda con la naturaleza. Esta energía nos conecta a fuerzas espirituales más grandes, permitiéndonos ingresar en estados de conciencia más profunda. Abrir el corazón y conectarse con la naturaleza, comienza por incorporar la meditación a nuestras prácticas diarias.
La meditación nos recuerda no solo de a quien somos, sino también de lo que somos. Experimentar y celebrar las energías de la naturaleza renueva nuestra fuerza vital interior, para fortalecer el proceso de curación espiritual.